NOTICIAS

28 de Octubre de 2014

ARBITRAJE – Exitosa conferencia de ICC sobre solución de controversias

ICC CAC=0322ICC Argentina organizó el 20 de octubre pasado una conferencia dedicada a “Nuevas tendencias de la mediación y del arbitraje ICC” en el salón auditorio de la Cámara Argentina de Comercio.

Más de 90 profesionales de la disciplina participaron de este encuentro, en donde destacados especialistas disertaron sobre aspectos prácticos del arbitraje y la mediación ICC. El evento fue una iniciativa de la Comisión de Arbitraje de ICC Argentina, que sirve de foro de intercambio de experiencias, novedades y avances a nivel local y mundial sobre cuestiones relacionadas con el arbitraje ICC.

Guillermo Argerich, Secretario de la Comisión de Arbitraje de ICC Argentina, brindó las palabras de bienvenida, en donde destacó las actividades de ICC Argentina, el capítulo local de la International Chamber of Commerce (ICC). Asimismo, dio apertura al primer panel, en donde se presentó el nuevo Reglamento de Mediación de ICC, en vigencia desde el 1° enero de 2014. El Reglamento es administrado por el Centro Internacional de ADR de ICC en París.

DICC CAC=0167entro de este bloque,  expusieron Birgit Sambeth Glasner, Socia, Altenburger Ltd, y Vicepresidenta de la Cámara Suiza de Mediación Comercial; y Mónica Fernández Arhex, Directora de Mediación del Centro de Mediación de la Cámara Argentina de Comercio (CEMARC).

El segundo panel se tituló “Case Management y aspectos prácticos de los arbitrajes ICC” y contó con la participación de José Martínez de Hoz, de PAGBAM y miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de ICC; Julio César Rivera, de Rivera & Asociados; Carlos Guaia, de Ortiz & Asociados; y Marcelo Schoeters, Vicepresidente Senior de Compass Lexecon.

CAC=0306Para mayor información sobre la Comisión de Arbitraje de ICC Argentina, haga click aquí.

Para mayor información sobre la Mediación ICC, haga click aquí.

Para consultar la video del evento, haga click aquí.

 

 

 

NUESTROS MIEMBROS FUNDADORES

Socios fundadores