ARBITRAJE

Optar por el arbitraje de ICC le garantiza un servicio de calidad avalado por una institución digna de confianza, respetada y reconocida en todo el mundo como una auténtica referencia en la solución de controversias internacionales.

Corte internacional de Arbitraje ICC

30° coloquio conjunto ICC/CIADI/AAA,
París, Diciembre de 2013

La Corte Internacional de Arbitraje de ICC es la institución arbitral de mayor proyección internacional. Trabajando en estrecha colaboración con su secretaría, la Corte administra los arbitrajes ICC, garantizando el buen desarrollo de los casos y asegurándose de que los laudos arbitrales de la ICC sean susceptibles de ejecución.

La Corte cuenta con más de 100 miembros procedentes de numerosos países y con equipos profesionales, jurídicos y culturales diversos. Los miembros argentinos de la Corte para el período 2013-2015 son los Dres. Máximo Bomchil y José A. Martínez de Hoz (h).

Desde su creación en 1923, la Corte Internacional de Arbitraje ha sido pionera en fomentar el arbitraje como método preferido para resolver las controversias transfronterizas. Por ello, la Corte goza de prestigio como institución de primera línea a la hora solucionar conflictos grandes o pequeños, ya sea un sencillo contrato de venta, asuntos de propiedad intelectual, empresas conjuntas, acuerdos de adquisición de acciones o proyectos de construcción financiados por el Estado.

Para más información sobre la Corte Internacional de Arbitraje de ICC, su rol y funcionamiento, descargue la brochure “ICC y la Solución de Controversias” o visite el sitio web de la Corte.

Para conocer mejor las características del arbitraje ICC, la elección de los árbitros, el proceso de la demanda y la conducción de los casos, consulte el Reglamento de Arbitraje de ICC (2012) o visite el sitio web del arbitraje ICC.

Máximo Luis Bomchil

Máximo Luis Bomchil

M. & M. BOMCHIL

Jose Martinez de Hoz

José A. Martínez De Hoz (h.)

PAGBAM

Comisión de arbitraje de ICC Argentina

Guillermo Argerich

Guillermo Argerich, Secretario de la Comisión
de Arbitraje de ICC Argentina, junto con John Beechey,
Presidente de la Corte Internacional de Arbitraje de ICC.

La Comisión de Arbitraje de ICC Argentina, establecida en diciembre de 2013, actúa como foro de discusión y de intercambio de experiencias, novedades y avances a nivel local y mundial sobre cuestiones relacionadas con el arbitraje ICC.

Los miembros de la Comisión de Arbitraje de ICC Argentina (asociados de estudios legales, abogados de empresas, profesores de derecho y especialistas en arbitraje, entre otros) contribuyen al trabajo de la Comisión Internacional de Arbitraje y ADR (“Amicable Dispute Resolution”) de ICC París, ayudando a elaborar los reglamentos que detallan los distintos métodos de solución de controversias administrados por la ICC. Asimismo, la Comisión busca identificar y realizar acciones de modo de lograr influir en el mejor desarrollo del marco jurídico nacional.

La Comisión a través de su Comité de Proposiciones propone árbitros a la Corte Internacional de Arbitraje cuando ésta se lo solicita a ICC Argentina para la designación de árbitros únicos o terceros.

Para más información sobre la Comisión de Arbitraje de ICC Argentina, su programa de trabajo, y como asociarse, tome contacto con ICC Argentina desde la sección “Asociarse”

Otros servicios de solución de controversias

Reglamento mediacion

ICC presentó su nuevo Reglamento de Mediación
en Diciembre de 2013

Los servicios de solución de controversias de ICC no se limitan al arbitraje. A lo largo de los años, ICC ha añadido servicios complementarios de solución de controversias, que ahora se ofrecen desde el Centro Internacional de ADR. Tales son:

Para mayor información sobre el Centro Internacional de ADR de ICC, descargue la brochure “ICC y la Solución de Controversias” o visite la página web del Centro.

NUESTROS MIEMBROS FUNDADORES

Socios fundadores