PERFIL INSTITUCIONAL

ICC ARGENTINA

ICC Argentina Reunión

Reunión de la Comisión Ejecutiva de ICC Argentina,
Octubre de 2013

ICC Argentina Conferencia

Conferencia “El Arbitraje ICC en el Mundo Actual” organizada
por ICC Argentina y la Cámara Argentina de Comercio,
Buenos Aires, Noviembre de 2013

ICC Argentina es el Comité Nacional de la Cámara de Comercio Internacional, conocida internacionalmente como ICC por sus siglas en inglés, cuya sede central se encuentra en la ciudad de París, Francia.

Fundado en 1947, reorganizado en 2013 bajo la estructura institucional de la Cámara Argentina de Comercio, ICC Argentina agrupa a los miembros locales de ICC y facilita su participación en las actividades e iniciativas de ICC a nivel internacional a favor del comercio y los negocios mundiales.

Como parte de las acciones llevadas adelante para cumplir estos objetivos, ICC Argentina:

  • • Designa expertos locales en los órganos de ICC París y hace llegar a la sede internacional las perspectivas del mundo empresario argentino en las distintas líneas de trabajo de ICC.
  • • Promueve los servicios de solución de controversias administrados por ICC y propone árbitros para actuar en la resolución de conflictos que se presenten ante la Corte Internacional de Arbitraje de ICC.
  • • Difunde en Argentina los trabajos y publicaciones de ICC en materia de arbitraje internacional, prácticas bancarias, usos comerciales y normas de autorregulación de empresas.
  • • Transmite a las autoridades públicas locales las declaraciones y tomas de posición que adopta ICC sobre las cuestiones que afectan a las empresas y a sus operaciones internacionales.

ICC Argentina está presidida por el Sr. Eduardo Eurnekian, Vicepresidente I de la Cámara Argentina de Comercio y Presidente de Corporación América.

ICC – INTERNATIONAL CHAMBER OF COMMERCE

Sede ICC

Sede internacional de ICC, Avenida del Presidente Wilson,
París

Encuentro ICC

Encuentro ICC entre líderes empresariales y ministros del
comercio durante la Conferencia Ministerial de la Organización
Mundial del Comercio en Bali, Indonesia, Diciembre de 2013

ICC es la “organización empresarial mundial”, un organismo de representación que se expresa con autoridad en nombre de las empresas de todos los sectores de la economía, en cualquier rincón del planeta. Fundada en Paris en 1919, hoy en día agrupa a numerosas empresas y asociaciones en más de 120 países.

Sus fines estatutarios se basan en actuar a favor de un sistema de comercio e inversiones abierto y crear instrumentos que lo faciliten, con la firme convicción de que las relaciones económicas internacionales conducen a una prosperidad general y a la paz entre los países.

Líderes y expertos empresariales, procedentes de las empresas miembros de ICC, determinan la perspectiva empresarial sobre las grandes cuestiones relacionadas con las políticas del comercio y la inversión, así como aquellas de interés vital para las compañías de todo el mundo.

Las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio, el G20 y otras organizaciones internacionales son informadas de éstas perspectivas empresariales internacionales a través de ICC. Los Comités Nacionales son los encargados de hacer llegar a sus gobiernos los puntos de vista formulados por ICC global.

La Presidencia de ICC a nivel global está actualmente conformada por:

  • • Presidente: Harold Mc Graw III (Estados Unidos), Presidente de McGraw Hill Financial
  • • Vicepresidente: Sunil Mittal (India), Presidente y CEO de Bharti Enterprises
  • • Presidente Honorario: Gérard Worms (Francia), Vicepresidente de Rothschild Europe

Para más información sobre ICC, su funcionamiento y sus divisiones especializadas, visite el sitio web de ICC.

NUESTROS MIEMBROS FUNDADORES

Socios fundadores